Las 115 gasolineras de Bizkaia podrán pedir un adelanto a la Hacienda foral para compensar los 20 céntimos que no cobrarán al cliente

La Diputación Foral de Bizkaia ha ido con todo cuanto está en sus manos para reforzar la protección social y, al mismo tiempo, minimizar los graves impactos que primero la crisis y ahora la guerra están provocando en el tejido empresarial del Territorio Histórico. Por ejemplo, gestionará la subvencion de 20 céntimos con las gasolineras que operan la geografía vizcaina y luego arreglará cuentas con las arcas españolas.

Así lo ha anunciado Unai Rementeria, quien ha aprovechado para detallar y desgranar otras iniciativas incluidas en un paquete de ayudas, coordinado con las otras instituciones forales, y que en el caso de Bizkaia supondrán una inyección de unos 100 millones de euros. Entrarán en vigor cuanto antes se pueda; el 5 de abril mismo, fecha del próximo Consejo de la Diputación.

Las medidas consisten en el aplazamiento sin garantías ni intereses en el pago de impuestos; en la exención del pago fraccionado de IRPF "y en el incremento del forfait de compensación de gastos para microempresas y trabajadores autónomos, con especial intensidad para los sectores del transporte de mercancías por carretera, agrícola y ganadero", ha ilustrado el diputado general. Asimismo la Diputación concederá ayudas directas a los pequeños productores del sector primario por una media de 3.200 euros.

PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Uno de las actuaciones más relevantes tiene que ver con el precio del combustible y según ha indicado Rementeria en el transcurso del pleno en la Casa de Juntas de Gernika, las gasolineras podrán solicitar un adelanto a la Hacienda foral para compensar los 20 céntimos que no cobrarán al cliente. Después, mensualmente liquidarán y harán cuentas con la Hacienda foral de la misma forma que se hace con el gasoleo profesional. "Las devoluciones del gasoleo profesional además pasan de ser trimestrales a mensuales", han puntualizado fuentes de la institución foral.

Fuente: www.deia.eus

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos