La Agencia Tributaria avisa también a las fundaciones

Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) del Consejo de Economistas, ha anunciado que la Agencia Tributaria (Aeat) está realizando una campaña sobre fundaciones y otras entidades parcialmente exentas en el Impuesto de Sociedades para saber qué operaciones y actividades tienen y que tributen por lo que corresponda.

La Aeat ha hecho coincidir el envío de requerimientos para saber qué operaciones y actividades presentan estas fundaciones y entidades exentas, con el inicio de la Campaña de declaración del Impuesto sobre Sociedades, que se extiende desde ayer lunes 1 de julio hasta el próximo jueves 25 de julio.

Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, ha señalado que estas remisiones, como las enviadas a las pequeñas y medianas empresas, “son un acto de modernidad, que han venido reclamando los ase-sores fiscales para saber qué datos sectoriales tiene la Aeat. Por eso no entendemos los aspavientos que algunos han realizado”.

Sobre la recaudación, el informe señala que en 2018 se recaudaron 24.838 millones de euros por este Impuesto, un 7,32 por ciento más que en 2017, pero un 44,2 menos respecto a los 44.523 recaudados en 2007. Sin embargo, el Reaf considera que la recaudación en España por el Impuesto sobre Sociedades respecto al PIB y a los ingresos impositivos aguanta perfectamente la comparativa con los países de la OCDE. No obstante, Luis del Amo, secretario técnico del Reaf, ha señalado que, “aunque está un poco por debajo de la media, es mayor que la de países de referencia para nosotros como Francia, Italia, o Alemania”.

El Economista

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos