Bruselas examina las explicaciones sobre los activos fiscales y dice que es un tema complejo

La Comisión Europea está examinando las primeras respuestas recibidas tras el requerimiento de información realizado a distintos países, entre los que se encuentra España, en relación con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) de los que se han beneficiado las entidades financieras y si éstos podrían suponer ayudas de Estado.

La institución explica que el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo, por lo que hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad.

Así se pronuncia la Comisión en una respuesta por escrito a una pregunta realizada por representantes del Parlamento Europeo, entre los que se encuentra el secretario general de Podemos y europarlamentario, Pablo Iglesias.

La Comisión explica que ha enviado escritos administrativos a España, así como a los otros tres Estados miembros que han adoptado leyes por las que se garantiza el valor de los activos por impuestos diferidos, para entender mejor esta medida y formarse una opinión sobre si podría ser constitutiva de ayuda estatal.

La Comisión ha recibido las primeras respuestas y las está examinando, indica, para exponer que el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo y hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad. De esta manera, afirma que no se pueden prever las conclusiones de la evaluación de la Comisión.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos