Bruselas examina las explicaciones sobre los activos fiscales y dice que es un tema complejo

La Comisión Europea está examinando las primeras respuestas recibidas tras el requerimiento de información realizado a distintos países, entre los que se encuentra España, en relación con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) de los que se han beneficiado las entidades financieras y si éstos podrían suponer ayudas de Estado.

La institución explica que el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo, por lo que hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad.

Así se pronuncia la Comisión en una respuesta por escrito a una pregunta realizada por representantes del Parlamento Europeo, entre los que se encuentra el secretario general de Podemos y europarlamentario, Pablo Iglesias.

La Comisión explica que ha enviado escritos administrativos a España, así como a los otros tres Estados miembros que han adoptado leyes por las que se garantiza el valor de los activos por impuestos diferidos, para entender mejor esta medida y formarse una opinión sobre si podría ser constitutiva de ayuda estatal.

La Comisión ha recibido las primeras respuestas y las está examinando, indica, para exponer que el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo y hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad. De esta manera, afirma que no se pueden prever las conclusiones de la evaluación de la Comisión.

Los comentarios están cerrados.

Contáctanos