CIRCULAR FISCAL JULIO-AGOSTO 2016

Recomiendanos

Capítulo 1. Obligaciones de documentación de operaciones vinculadas. Documento normalizado para las empresas de reducida dimensión.

En el ámbito de las operaciones vinculadas, la normativa vigente para periodos impositivos iniciados a partir de uno de enero de 2015 presenta novedades en relación con la documentación específica a elaborar por las entidades afectadas, que tiene un contenido simplificado para aquellas entidades o grupos de entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a 45 millones de euros, y no es necesaria en relación con determinadas operaciones.

Mediante la OM HAP/871/2016 publicada en el B.O.E. del pasado día 7 de junio en su disposición adicional única se da cumplimiento a la obligación de reglamentar un documento normalizado para aquellas personas o entidades que cumplan los requisitos establecidos para la aplicación del régimen de empresas de reducida dimensión, entendiéndose que su cumplimentación es suficiente para la obligación de elaborar la documentación específica de las operaciones vinculadas.