Trabajo pide que si algún trabajador no ha cobrado ya el desempleo por Erte se ponga en contacto con el Sepe

En teoría, a día de hoy el Ministerio de Trabajo entiende que ya no quedan trabajadores que, estando incluidos en un Erte, no hayan cobrado el desempleo. Sin embargo, entienden que se han producido errores de comunicación en los datos, por lo que no descartan que haya personas con derecho a la prestación que no la hayan recibido, sencillamente porque el Servicio Público de Empleo (Sepe) no tiene constancia de ellos.

Por este motivo, desde el Ministerio piden a todas aquellas personas que no les hayan ingresado el dinero a pesar de que esté aprobado el Erte a su empresa hace semanas que se pongan en contacto con el Sepe para saber dónde puede estar el error.

En algunos casos, se han producido problemas con alguno de los dígitos del DNI o de las cuentas corrientes en la que se les debe ingresar el dinero. En otros, es posible que no se haya incluido el nombre en los listados que cada empresa ha tenido que remitir al Sepe con todos los trabajadores afectados.

La semana pasada, Trabajo reconoció que aún quedaba un 10% de personas, unas 300.000, con atrasos en las pagas, pero que se les abonaría el dinero en unos días. El Ministerio ha cerrado un acuerdo con las entidades financieras para ir adelantando el abono. A tal fin, el Sepe se ha comprometido a remitir a través del banco del Santander, con el que tienen un contrato, los listados con los trabajadores que no hayan cobrado o hayan cobrado menos de lo que les corresponden.

Monitorización diaria

El personal del Sepe monitoriza diariamente las incidencias que se vayan ocasionando para actualizar los datos y que los trabajadores afectados puedan cobrar lo antes posible, según explican fuentes sindicales a este diario. Por este motivo, según informan del Gobierno, es importante que si algún incluido en un Erte descubre alguna deficiencia en su prestación lo comunique al Sepe.

Fuente: www.eleconomista.es

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos