El Gobierno confirma que mejorará la fiscalidad de las pensiones privadas

Una de las incógnitas sobre el contenido de la próxima reforma fiscal es si incluirá nuevos incentivos a los planes y fondos de pensiones. Pero lo dicho hoy por dos representantes del Ministerio de Empleo y de Economía confirma que la reforma sí mejorará la fiscalidad de este ahorro.
En concreto, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmó que la reforma fiscal incluirá "algún avance" en los incentivos fiscales que ya existen para la inversión en planes y fondos de pensiones. Y añadió -tras intervenir en unas jornadas sobre pensiones organizadas por la APD- que dichas mejoras no harán distingos entre los distintos modelos de ahorro para la jubilación, con lo que podría mejorar la fiscalidad tanto de los planes individuales como de los colectivos (planes de empleo de las empresas).
En estas mismas jornadas tituladas "Responsabilidad de hoy, pensiones del mañana. La reforma de las pensiones. Novedades e impacto en la previsión social", el subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, José Antonio de Paz, también anunció que "en las próximas semanas nos transmitirán algo" acerca de las novedades que incluirá la reforma fiscal. Y precisó que se esperan novedades respecto al tratamiento fiscal de las "aportaciones, las prestaciones y la trnasformación de patrimonio en renta vitalicia a largo plazo".
Por su parte, Burgos también avanzó que la Seguridad Social "ha cumplido en 2013 su objetivo de déficit", que preveía unos números rojos de alrededor de 14.000 millones de euros (el 1,4% del PIB). Es más, una vez se conozcan las cifras definitivas de la liquidación, la Seguridad Social podría dar la sorpresa y obtener incluso un déficiti una o dos décimas menor al previsto.
Asimismo, el responsable del sistema público de pensiones aseguró que, si se consolida la recuperación, la previsión de déficit de la Seguridad Social para 2014 (1,1%) también podría mejorar a lo largo de este ejercicio.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos