Aedaf reclama más medios y recursos para una justicia especializada en materia tributaria

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) reclama más medios y recursos para una justicia especializada en materia tributaria ante la "gran conflictividad" existente en la actualidad en el ámbito tributario español.

Así se ha puesto de manifiesto durante la XV edición del Congreso Tributario, organizada por Aedaf y que reúne entre este miércoles y el viernes en Albacete a 200 magistrados, abogados y asesores fiscales, así como representantes de la universidad y de la administración del tributaria.

En la inauguración, el presidente de los asesores fiscales, José Ignacio Alemany, ha incidido en los distintos aspectos de la realidad tributaria, haciendo alusión al lema del congreso, 'La fiscalidad en tiempos líquidos', para poner de manifiesto la "gran conflictividad" del ámbito tributario.

Asimismo, ha resaltado que más de la mitad de los recursos de casación que el Tribunal Supremo tiene pendiente de resolver se refieren a temas tributarios.

"Tenemos más de mil asuntos pendientes en materia tributaria y, sin embargo, seguimos contando con una sección con la misma composición que el resto de las secciones del Tribunal Supremo", ha denunciado.

Además, ha subrayado una reclamación "recurrente" por parte de la Aedaf, la del aumento de la asignación de recursos a los tribunales de justicia. "No debe de ser tan difícil dotar de medios a la justicia tributaria, porque es más que evidente, y en eso coinciden todos los partidos políticos, que necesitamos una jurisdicción especializada en materia tributaria", ha añadido.

En la inauguración han estado presentes, además de Manuel José Baeza y José Ignacio Alemany, el director general de la AEAT, Jesús Gascón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco; la directora general de tributos de Castilla-La Mancha, Susana Pastor, y el presidente de la Sección de Tributario del Tribunal Supremo, Nicolás Maurandi.

www.elderecho.com

 

© Copyright 2022 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales
Contáctanos