La Hacienda de Gipuzkoa vigila a grandes empresas y deudores

Los grandes deudores y las empresas de mayor tamaño van a estar durante este ejercicio en el punto de mira de la Hacienda de Gipuzkoa, de acuerdo con el plan de lucha contra el fraude fiscal para 2015, que dedica un esfuerzo especial a aflorar rentas empresariales y profesionales. De este modo, se trata de eliminar la distorsión entre las rentas del trabajo y las de empresarios y profesionales, según el plan foral.

Este año, Gipuzkoa tiene previsto ampliar sus medios personales y aumentar las actuaciones contra el fraude con una mayor coordinación de los servicios de inspección, gestión y recaudación.

También vigilará las operaciones societarias y esquemas de planificación fiscal en relación con los gastos de financiación (gastos financieros intragrupos y préstamos participativos), así como las partidas de gasto del Impuesto sobre Sociedades. El plan contra el fraude propone un mayor control de la correlación entre ingresos y gastos en las declaraciones-liquidaciones de IVA, las devoluciones de IVA y del Impuesto sobre las Rentas de Hidrocarburos, y la comprobación de la aplicación de la bonificación en participaciones de empresa en el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos