La empresa familiar reclama políticas para atraer la inversión

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), Inés Juste, instó ayer a los nuevos gobiernos municipales y autonómicos a que den tranquilidad a las empresas y atraigan inversión, dentro de una senda marcada por la reducción del gasto y de la deuda de las administraciones. “Gobernar es sobre todo generar confianza y crear marcos previsibles para que los inversores y los ciudadanos tomen decisiones con la certeza de que no se van a cambiar de forma sobrevenida las reglas del juego”, afirmó. Adefam agrupa a empresas como Prosegur, Siro, Varma o Banca March y representa una facturación agregada de 14.000 millones de euros.

En su discurso ante la Asamblea General de Adefam, Inés Juste recordó a los nuevos gobiernos el papel imprescindible de las empresas para generar progreso y estabilidad social. “Siempre encontrarán la colaboración de las empresas, y especialmente de las familiares, precisamente porque nuestra vocación es el largo plazo y nuestro horizonte trasciende etapas y legislaturas”.

Rentabilidad

Juste destacó que “se necesita que las empresas que están operativas sean rentables, con opción real de crecimiento, y que los gobiernos creen las condiciones necesarias para que surjan nuevas iniciativas empresariales”, indicó durante su intervención.

En relación con la coyuntura económica, Inés Juste aseguró que el sentimiento de las empresas familiares es de “optimismo prudente”. “Somos conscientes de que el actual repunte económico es fruto de las reformas acometidas en la última legislatura, pero también del viento favorable que aportan las medidas expansivas de política monetaria del BCE”. Por esta razón animó al Gobierno a aprovechar la capacidad del país para financiarse y hacer llegar el crédito a empresas y ciudadanos para continuar con su agenda de reformas.

En esta misma línea, la presidenta de los empresarios familiares de Madrid recordó la necesidad de garantizar un marco jurídico seguro y previsible. “Frente a la tentación legislativa de producir más y más leyes, apelamos a una vuelta a la sencillez, a la simplificación y desaparición de trámites que sólo producen costes innecesarios que disuaden a las empresas y ciudadanos de impulsar iniciativas”. Entre las reformas, apuntó la necesidad de profundizar en la reforma laboral, “insuficiente en su planteamiento actual” y que “debería encaminarse a una mayor flexibilidad”.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos