Fiscalidad de proyectos y estructuras internacionales

Recomiendanos

SBAL recomienda a sus clientes enfocar adecuadamente la fiscalidad de las operaciones internacionales, para evitar contingencias o costes imprevistos, así como optimizar el impacto fiscal de los proyectos internacionales.

Contamos con una amplia red de colaboradores altamente cualificados con los que se abordan las particularidades de cada disciplina y de cada destino de forma coordinada, ágil y resolutiva.

Nuestro asesoramiento fiscal en materia de operaciones internacionales incluye, con carácter principal, los siguientes servicios:

  • Diagnóstico de las obligaciones tributarias que el proyecto pudiera suponer, especialmente en destino, por impuestos directos (con motivo de la existencia de establecimiento permanente o retención en la fuente) o por impuestos indirectos, aranceles o impuestos especiales o por tributación de los trabajadores desplazados según los convenios de doble imposición internacional, la normativa y praxis local.
  • Diseño y constitución en destino de la estructura corporativa idónea: filial, establecimiento permanente o sucursal.
  • Planificación de la definición de alcances del proyecto “off shore” / “on shore”, teniendo en cuenta el trasfondo económico de la operación, INCOTERMS, condiciones de entrega teniendo en cuenta sus implicaciones tributarias.
  • Análisis del proyecto y valoración acerca de si puede haber o no retención en la fuente, porcentaje de retención y posibles trámites para su limitación por aplicación de Convenio internacional.
  • Valoración de la presencia en destino que requerirá el proyecto y demás circunstancias que puedan determinar la existencia de establecimiento permanente en destino.
  • Valoración de las fórmulas asociativas en los proyectos internacionales y sus posibles implicaciones.
Convenios de Doble Imposición Administraciones del mundo Glosario Fiscal Inglés – Castellano