Fiscalidad de expatriados

Recomiendanos

SBAL viene prestando a sus clientes multinacionales servicios de asesoramiento fiscal en materia de trabajadores desplazados al extranjero, resolviendo de forma efectiva e integral todas las  incidencias derivadas del desplazamiento y poniendo en práctica el tratamiento idóneo para cada caso.

Contamos con una amplia red de colaboradores altamente cualificados, con los que se abordan las particularidades de cada disciplina y de cada destino de forma coordinada, ágil y resolutiva.

En materia migratoria y relocation contamos con la colaboración de EMS (Employee Mobility Solutions), empresa líder en ese sector.

Nuestro competitivo y personalizado paquete de asesoramiento fiscal de trabajadores desplazados al extranjero incluye, substancialmente, los siguientes servicios:

  • Análisis de la situación, diagnóstico de posibles contingencias y planteamiento de las recomendaciones oportunas para cumplir la legalidad, evitar posibles riesgos y optimizar la fiscalidad personal y societaria.
  • Definición de la política de empresa de desplazados de larga y corta duración, ecualización fiscal, protocolo a implementar y  tratamiento fiscal óptimo.
  • Valoración con la empresa de la fórmula de expatriación, condición tributaria del desplazado, tratamiento a efectos de retenciones, como residente fiscal (IRPF) o como no residente fiscal (IRNR) y, en su caso, aplicación de los beneficios fiscales de IRPF (exención de rendimientos de trabajo en el extranjero, dietas por excesos o dietas diarias)  o aplicación de la normativa del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
  • Asesoramiento sobre el tratamiento fiscal en destino, valorando los conceptos salariales definidos para cada uno de los empleados destinados en el extranjero, en función del país de destino y el perfil profesional, teniendo en cuenta si hay contratación local o no.  Cálculos de importes salariales brutos en caso de pacto de garantía de salario neto u otros posibles beneficios.
  • Comunicación directa con el trabajador desplazado, con la finalidad de explicarle la tributación en España y en el país de destino, y solucionar aquellas dudas, trámites e incidencias que se le puedan presentar sobre su nueva situación fiscal en ambos países.
  • Asistencia en el país de destino del trabajador desplazado, con el objeto de darle de alta en el censo de contribuyentes , obtener certificados de residencia fiscal en dicho país y elaborar la declaración de la renta .
  • Comunicaciones preceptivas en España y elaboración de las declaraciones del trabajador desplazado correspondientes al Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) o IRPF, según proceda, en función de la definición de la residencia fiscal.
Tratamiento Fiscal de los Expatriados Convenios de Doble Imposición Glosario Fiscal Inglés – Castellano