Circular Fiscal Octubre 2012

Recomiendanos

Capítulo 3. Hacienda podrá conocer saldos y movimientos de las tarjetas de compra de grandes almacenes.

La Audiencia Nacional considera que la AEAT tiene derecho a conocer las compras realizadas con tarjetas de grandes almacenes.

Una Sentencia de la Audiencia Nacional, conocida recientemente, avala la legalidad de un requerimiento realizado en el año 2008 por la Agencia Tributaria a instancias de la Oficina contra el Fraude y como consecuencia de ello, unos conocidos grandes almacenes deberán entregar la lista de los titulares de su tarjeta de compra que realizaron pagos por importe superior a 30.000 euros anuales. Esta Sentencia, supone rechazar el recurso presentado por la empresa de los grandes almacenes y centros comerciales que considera que la información requerida no tiene trascendencia tributaria.

La Sentencia que comentamos es importante por cuanto la Agencia Tributaria tendrá a partir de ahora la vía expedita para solicitar a otras empresas comerciales y a las entidades bancarias información sobre saldo y movimientos tanto de cuentas como de tarjetas sin necesidad de individualizar los requerimientos.