CIRCULAR FISCAL JULIO-AGOSTO 2016

Recomiendanos

Capítulo 9. Disposiciones publicadas durante el mes de Junio de 2016.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Solicitudes de reembolso cuotas soportadas relativas a la OTAN

Orden HAP/841/2016, de 30 de mayo, por la que se aprueban los modelos 364 “Impuesto sobre el Valor Añadido. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado” y 365 “Impuesto sobre el Valor Añadido. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado” y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y se modifica la Orden EHA/789/2010, de 16 de marzo, así como otra normativa tributaria.

Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas. B.O.E. número 133 de 2 de junio de 2016.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias. Gastos electorales. Subvenciones

Corrección de errores de la Orden HAP/663/2016, de 4 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales y se modifica la Orden HAP/572/2015, de 1 de abril, por la que se fijan las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones locales de 24 de mayo de 2015.

Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas. B.O.E. número 135 de 4 de junio de 2016.

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Modelos de declaración

Orden HAP/871/2016, de 6 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y se aprueba el documento normalizado de documentación específica de operaciones con personas o entidades vinculadas para entidades que cumplan los requisitos del artículo 101 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades.

Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas. B.O.E. número 137 de 7 de junio de 2016.

Corrección de errores en B.O.E. núm. 143 de fecha 14 de junio de 2016.

Procedimientos tributarios. Gestión informatizada. Representaciones legales de menores e incapacitados

Resolución de 8 de junio de 2016, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 18 de mayo de 2010, en relación con el registro y gestión de apoderamientos y el registro y gestión de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados para la realización de trámites y actuaciones por Internet ante la Agencia Tributaria.

Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas. B.O.E. número 142 de 13 de junio de 2016.

Impuesto sobre Actividades Económicas. Plazo de ingreso en periodo voluntario

Resolución de 10 de junio de 2016, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2016 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.

Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas. B.O.E. número 144 de 15 de junio de 2016.