.- Tributación en el IRPF de la subvención por el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente).

En el BOE del pasado 29 de septiembre se publicó la Resolución de la Secretaria de Estado de Energía por la que se establece el plan de ayudas a la compra de coches denominado PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) mediante una subvención de 2.000 euros, aportados por partes iguales por el Estado y los fabricantes, y servirá para la compra tanto de un coche nuevo como de uno usado, con una antigüedad máxima de un año, con un límite de precio de 25.000 euros, excluido el IVA.

A cambio, habrá que entregar un vehículo para el achatarramiento con 12 o más años de antigüedad en caso de que se trate de un turismo y de 10 años si se trata de un vehículo comercial. El plan ha entrado en vigor el pasado día uno de octubre y se prevé que se mantenga hasta el 31 de marzo de 2013, o hasta que se agoten los fondos presupuestados que ascienden a 75 millones de euros.

Fiscalmente, debe tenerse en cuenta que los 1.000 euros aportados con recursos públicos deberán declararse por el benefactor en su declaración por el IRPF puesto que esta cantidad tiene la consideración de ganancia patrimonial del comprador no derivada de una operación de transmisión, y forma parte de la base imponible general.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos