.- Proyectos de novedades normativas para 2012/2013.

Paralelamente a los Presupuestos, el Gobierno ha anunciado un plan de reformas con medidas que tienen algunas de ellas una incidencia empresarial, que seguidamente enunciamos:

Plan de incentivos al motor

Con entrada en vigor desde uno de octubre, este plan permitirá retirar de la circulación vehículos de entre 10 y 12 años. Industria dará una ayuda de 2.000 euros para comprar coches "eficientes".

Empresario de Responsabilidad Limitada y nuevo plan de emprendedores

Se creará la figura del Empresario de Responsabilidad Limitada y también un nuevo plan de emprendedores en el primer semestre de 2013 que facilitará nuevas licencias para la puesta en marcha de un negocio.

Ley de Mercado Único

Se anuncia para el primer trimestre de 2013 la aprobación de una Ley de Mercado Único para fomentar el entorno empresarial y liberalizar la circulación de mercancías y prestación de servicios en todo el territorio español.

Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Se creará un mercado líquido de pagarés para las pymes para impulsar su financiación. Se fomentará asimismo, que las pymes acudan al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que ya han debutado 21 compañías de mediano y pequeño tamaño, para obtener financiación.

Se podrá en marcha una Agencia para centralizar y fomentar la exportación, que estará regulada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Creación de una Autoridad Fiscal Independiente

Se prevé la creación durante el primer trimestre de 2013 de una Autoridad Fiscal Independiente que controlará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de los objetivos de déficit, así como una Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, cuyo fin es simplificar los organismos supervisores en mercados como el audiovisual, el del transporte o el de las telecomunicaciones. Paralelamente, antes de que finalice el año el Ministerio de Industria presentará una nueva ley del sector eléctrico para avanzar en la liberalización y la mejora de la protección del consumidor.

© Copyright 2022 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales
Contáctanos